lunes, 10 de mayo de 2010

Despigmentante facial

Recientemente me he descubierto alguna manchita en la cara y también alguna muy pequeñita en las manos. El sol no perdona y deja notar sus nocivos efectos. Teniendo en cuenta el tiempo que está por venir (aunque se esté haciendo de rogar) me ha parecido interesante empezar a tratar estas pequeñas manchas ahora que no son importantes.

Mi madre hace tiempo que las combate, pero en su caso son manchas más importantes, debidas no solo al sol sino a la edad. La mancha no desaparece, eso es importante aclararlo. Se atenúa, se hace más pequeña, pero si no eres persistente en el tratamiento ésta volverá a aparecer. Mi madre usa cremas de farmacia cuyos precios a veces son prohibitivos. Pero como aquí se trata de obtener resultados a un bajo coste, y nuestra edad hace que todo sea más fácil os recomiendo el Despigmentante facial de Deliplus.

Viene presentado en un envase de 30 ml. y su coste es de 5 €uros. Como os digo, no las elimina, pero si las aclara, yo me lo estoy dando en la cara, en el escote (alguna manchita hay) y en las manos. Es una crema de textura algo grasa por lo que os recomiendo su utilización por la noche, aplicadla sobre la piel limpia antes de vuestra crema de noche habitual. Tras unos días de uso notaréis al despertar que el tono de la piel se va unificando. Yo me lo aplico sobre las manchitas dando un leve masaje.

También es interesante usarlo sobre las marquitas de los granos, su efecto es sorprendente. Elimina rápidamente la rojez y por sus componentes (karité, jojoba, vitamina C y E, proteínas lácticas) ayuda a que la piel se recupere más rápidamente.

Los efectos atenuantes de las manchas se dejan notar tras unas semanas de aplicación. Recordad, es importante ser constante en su uso. Un producto más en la lista de "cremas para la noche", uno más no se va a notar, y nuestra piel nos lo agradecerá.

Ni que decir tiene que en estas fechas en las que estamos debemos proteger la piel del sol, aún en los días nublados. No olvidéis usar un protector adecuado. Esa es la mejor prevención a largo plazo de manchas, lunares y arrugas.

7 comentarios:

Marta dijo...

¿De verdad que funciona? Yo la estuve usando y no noté nada de nada. Tengo dudas sobre los productos de DELIPLUS (más allá de las hidratantes). el otro día una amiga que trabaja para un laboratorio nos dijo que analizan las muestras de cremas de diferentes marcas y que las de Mercadona llevan un montón de silicona con la que les dan textura pero que de producto y componentes llevan apenas nada.

Yo de manchas he probado varias veces la de CLINIQUE. La verdad, es que tampoco noté grandes cosas.

En fin, esto debe ser como las bolsas de los ojos... un no parar hasta encontrar algo que de verdad funcione. ¡qué difícil!

dijo...

Los despigmentantes no siempre funcionan del modo esperado, esa es la verdad. Yo creo que debe ser por el tipo de piel o algo así. En tu caso con una piel tan sensible y fina igual te iría mejor alguno de farmacia, eso sí, algo más caro.
En mi caso no me va mal, no te voy a decir que la mancha ha desaparecido, porque no es así, me atenúa la marca de algún granillo y si noto el tono más uniforme. Además me hidrata un montón, y al usarla bajo mi crema habitual me está dando un extra de hidratación.
Por el precio que tiene yo no puedo pedirla más, la verdad.
Sobre si tienen o no silicona, si ellas te lo han dicho porque lo han analizado será verdad. Igual la silicona hace milagros, je, je.

Marta dijo...

Jajaja. eso pensé yo cuando me lo dijo esta chica. Yo uso un aceite reafirmante con rosa mosqueta de Delipluss, y me gusta mucho cómo deja la piel (lo uso cuando la veo muy cuarteada y necesita hidratación). El maquillaje queda tan bien encima que debe ser que la silicona hace de buena superficie para que se deslice, jajajaja

bss

Anónimo dijo...

Si lo combinas con una crema de ácido glicólico (Sesderma o Neostrata al 8%) y con una pantalla solar total (por ejemplo, "Un toque de sol" de Heliocare que además de hidratar tiene color)el efecto se potencia muchísimo y deja la piel bastante lisa.

Anónimo dijo...

Yo lo uso y me gusta mucho, lo único malo que es de textura grasa y teniendo la piel mixta sale muchos brillos es mi único inconveniente.

Chimpun dijo...

Es bueno, pero no suficiente. A mi me da la sensación de que la cara se acostumbra a las cremas y hay que cambiar. Al principio de usarla no me fue mal y me unifico un poquito. Ahora estoy usando la de Garnier y me ha unificado otro poquito. Lo que sí uso de deliplus y no me va al es el fluido de 50+ para que no me salngan más manchas. Ya os contaré.

Unknown dijo...

A mi me funcuono bien la despigmentante de avene algo tardada pero funciona