martes, 2 de marzo de 2010

¿Piernas con mala circulación? Cómo mejorar nuestras piernas en casa y a bajo coste

¿Cuántas veces has llegado a casa y has tirado los zapatos contra la pared quejándote del dolor de piernas y pies? En mi caso lo he hecho unas cuantas veces, y es que al final del día mis piernas parece que estén a punto de estallar, mis pies se hinchan y nada parece aliviarles.

Pero con algunas sugerencias y truquillos podemos conseguir mejorar nuestra circulación y sentirnos mucho mejor. Vamos a los consejos prácticos, consejos que todas podemos seguir:

Lo primero de todo es beber agua, hidratarnos correctamente. Truco sencillo y barato al máximo. Chicas, 1,5 litros obligados, y si se pueden 2 litros, mejor que mejor. Si lo acompañamos de un par de infusiones diarias no se hará tan monótono esto de beber. No os voy a recomendar iros al herbolario y comprar cola de caballo, romero…. Que efectivamente van muy bien en estos casos. Pero no os lo voy a recomendar, porque por experiencia propia sé que no se hace. Un par de cajas de infusiones Hornimans, la que más os guste, te verde, te rojo, digestivos, …. y bebed. El líquido os ayudará, y la infusión que elijáis también.

Si al acabar nuestra ducha diaria, lo hacemos con un buen chorro de agua fría… o al menos tibia, nos irá de perlas. Si no somos capaces, yo a veces me resisto, nada mejor que un baño de pies alternando agua caliente y fría. Notaréis alivio inmediato.

La alimentación es importante, todas lo sabemos, menos carne roja y más carne blanca (pollo, pavo), más pescado y mucha ensalada. La verdura fresca, de hoja verde, va estupenda, y encima nos ayudará a cuidar la línea. Os recuerdo que nos van a empezar a martirizar con la maldita “operación bikini” dentro de nada.

El potasio parece que es importantísimo en esto de la circulación. Y ¿dónde encontramos potasio?, pues en legumbres, aguacate, cereales, frutos secos, verduras, setas…. Como veis hay una amplia selección, pero ¿sabéis dónde se encuentra también? ¡¡¡En la levadura de cerveza!!!, así que ya no hay excusas para unas cañitas. Eso sí, pedid de aperitivo unas aceitunitas o unos frutos secos, no os tiréis al chorizo o a las patatas fritas, vamos a hacerlo bien.

El vino tinto, ese gran aliado. Una copa de cuando en cuando hace maravillas. Todos sabemos que ayuda a reducir el colesterol y ayuda a despejar las arterias de grasas. Por supuesto también es beneficioso para nuestro propósito.

Con todo lo contado, tratamos el problema desde el interior, pero ¿cómo mejorar y ayudar a nuestras piernas desde fuera? Os recomiendo el aceite de romero. Ya lo mencioné cuando hablé de cómo hacer una pedicura sin salir de casa, el aceite de romero está especialmente indicado para mejorar la circulación. Como sabéis el aceite de romero de la marca Deliplus es el que en otras ocasiones os he recomendado. Intentad masajear vuestros pies y piernas, de modo ascendente, durante unos minutos con este aceite.
Alternadlo con el gel refrescante revitalizante para pies y piernas de Deliplus.

Y si tenéis tiempo daros un baño tibio añadiendo al agua una infusión hecha con romero. En un litro de agua infusionad un buen puñado de romero, lo echáis a vuestro baño y relajáos.

Por último y para conseguir un mejor efecto de todos los consejos hasta ahora mencionados intentad caminar un poquito cada día. Vamos a lo fácil, nada de gimnasios, o paseos programados. Bajad y subid las escaleras de vuestra casa andando. Si vais en transporte público, no uséis las escaleras mecánicas. Si váis en coche, aparcad un poco más lejos para forzaros a andar unos minutos.

Intentad, al menos de lunes a viernes, utilizar zapatos con un tacón medio, con poca puntera, un zapato que permita al pie respirar y no estar apretado.

Vuestras piernas agradecerán estos pequeños cuidados, y vuestro humor también mejorará. Os animo a intentarlo.

15 comentarios:

Una mamá (contra) corriente dijo...

A mi también se me cansan mucho las piernas, menos en el embarazo, que ni siquiera se me hincharon. Para mi, lo mejor es darme con agua helada, pero no apetece en invierno...

dijo...

A mi en verano se me hinchan mucho, me van muy bien los masajes con aceite de romero, para mi es una salvación. Y desde que no llevo tacones, y uso otro tipo de zapatos, también he notado mucha mejoría. Pero los trucos que os cuento funcionan, al menos a mi me funcionan.
Otro truco que me va de perlas es nadar, no lo he puesto porque sé que no siempre se tiene tiempo o ganas. Ahora con este frío me da pereza, pero con ir un día en semana, mejoro muchísimo.

cristina dijo...

me parece muy interesante este post la verdad que muchas de las cosas ya las ago pero lo del aceite de romero no lo sabia asi que me animo muchas gracias por tus consejos un beso wapa

ricinhos dijo...

Yo llevo unas semanas que es no poder con las piernas de lo cansadas que están, en mi caso se debe a la inactividad, pero con este tiempo nadie se anima a salir de casa.

dijo...

Es cierto, a ver quien sale a dar un paseo con el frío, la lluvia, el viento. Nos lo pone difícil la climatología.
A mi me está ayudando mucho los masajes de romero, y los baños de agua caliente y fría en los pies, la verdad.

Marta dijo...

Yo sufro de calambres en las piernas por la mala circulación. Lo paso fatal. Y quería dar mi opinión sobre esta crema de Mercadona que comentas. No está mal, pero en este caso yo he encontrado más alivio en otra de la misma marca (también de mercadona) pero que curiosamente no viene indicada para este tema (aparentemente) sino que es un anticelulítico. Es el anticelulítico "efecto frío" de esta cadena. Resulta que el efecto frío es mucho más sensible que con esta que tú comentas, y si te lo das desde los muslos hasta los gemelos, empiezas a notar una mejora notable de la circulación. Yo lo uso cuando no aguanto más la pesadez de piernas, porque me ayuda a dormir. Pruébalo, verás!!

dijo...

He probado la crema de efecto frío que comentas, y sí es cierto, que notas el frío de lo lindo, ja, ja, ja. Lo que pasa que me he vuelto un poco sensible, y como no sea verano no soy capaz de dármela, je, je. Pero es cierto que para unas piernas como las tuyas, con calambres, ese frío debe venir genial.
Muchas gracias por comentarlo.

Karen Martínez Hernández dijo...

Buenos consejos

Aparte de hacer algunas de las cosas que muestras aquí, yo tomo Teboven, son unas pastillas que mejoraron mi circulación, y es que en verano ya no se trata de coquetería de mostrar las piernas, sino que el calor es tan intenso que uno quiere andar lo más cómoda posible.

Anónimo dijo...

Pues mi mami a empesado a sufrir de esto y creo k estos consejos le van a servir mucho graciasa todos bye

ivanonat@hotmail.com dijo...

Bueno yo he cumplido recientemente los 68 años de edad y empece a tener
problemas en las dos piernas que cuando quiero caminar las siento pesadas y me duelen en la parte de atrás y he notado mi lentitud al caminar,en la noche al querer dormir
ya es una pesadilla de dolor que siento y al otro día en la mañana no es tan intensivo pero,nuevamente el dolor a medida que camino sigue en el transcurso del día.Las piernas no se me hinchan pero me da la impresión que debe ser por las arterias que están tapadas,peso 87 kilos,soy malo para la carne,sal, azúcar,no fumo,sí hay algún consejo
mi correo es: ivanonat@hotmail.com

Anónimo dijo...

Cuando me noto las piernas cargadas a mi lo que me va muy bien es dormir con una almohada debajo de las piernas, me despierto mejor. . . .Espero que os sirva :)

Moda femenina dijo...

Yo que siempre tengo estos problemas con las piernas más que nadie te agradezco que compartas este post. A ver si me resultan tus consejos y puedo volver a ponerme mis queridos tacones.

Saludos!!

Tatiana dijo...

Tengo un problema q ya tengo desde hace un año. En la piernas desde las rodillas para abajo mean salido un zapullido de como darnos y hay dias k escuece y pica y es dolora. Y la doctora me recomendó media o calcetines de comprensión. Y me digo q eso me estaba pasado por la mala circulación sanguinia. Y estos preocupada porque ahora viene el verano y me gustas mucho los pantalones corto y la minis y estoy mal porque mas cosas q hago y sigue hay. Hay algo k puedas echar k soluciones el problema. Gracias

Anónimo dijo...

Holita

Ana dijo...

Pues en mi caso la uso cuando viajo en avión y se me acalambran las piernas. Gracias!