martes, 3 de febrero de 2015

Agua micelar: un imprescindible de tu limpieza facial diaria


La higiene facial diaria es uno de los tratamientos de belleza más efectivos que puedes aplicarte. Mañana y noche es necesario mimar tu piel, limpiarla e hidratarla. Yo tengo una piel mixta con tendencia grasa con lo que mi ritual de limpieza tiene los siguientes pasos: 

1. Limpieza con un jabón especial para mi tipo de piel.
2. Tonificar con un producto adecuado.
3. Hidratar con cremas específicas (día, noche, antiarrugas, etc).

Durante mucho tiempo el tónico facial fue un imprescindible en mi rutina diaria pero de un tiempo a esta parte este producto básico ha sido sustituido por el agua micelar. ¡Todo un descubrimiento!


¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es un limpiador de base acuosa compuesto por unas partículas llamadas micelas. Estas partículas logran atrapar la grasa y la suciedad como si fueran imanes, con los que consigue limpiar sin arrastrar. Gracias a ese efecto imán logra que la piel conserve su capa de protección natural. Es por tanto ideal para pieles sensibles

Este novedoso limpiador puede utilizarse a diario puesto que no irritará ni dañará nuestra piel. Lo ideal, como siempre os digo, es hacer uso de estos productos en nuestra rutina de limpieza de la mañana y de la noche.


¿Cómo debemos utilizar el agua micelar?

Aunque es un magnífico limpiador no se trata de un desmaquillante propiamente dicho con lo que algunos maquillajes se pueden resistir. Si te maquillas y tu piel lo permite, lo mejor es utilizar un desmaquillador, jabón o leche limpiadora que se ajuste a las necesidades de tu dermis. Y después aplicar, como si fuera un tónico, el agua micelar.

Si no te maquillas puedes ahorrarte el paso previo del lavado y aplicar directamente el agua micelar sobre tu piel. Después hidrata con una crema específica según tus necesidades. 

Y ahora la pregunta clave, ¿podemos cuidarnos sin arruinarnos?, ¡podemos! El agua micelar tiene un precio muy asequible. Yo he probado dos: 

1. Agua micelar de Garnier. En formato de 400 ml tiene un precio de entre 6 y 7 euros. 

2. Agua micelar Dermik de Deliplus. En formato de 240 ml a un precio de 4 euros. 

Mi preferida es Garnier, deja la piel fresca, luminosa y con una sensación fantástica de limpieza. Por el formato XXL que tiene te olvidarás durante meses de comprar este producto. 

A día de hoy el agua micelar forma parte de mi limpieza diaria y no la cambio por nada. 

¿Y vosotras? ¿Sois aficionadas al agua micelar?, ¿la usáis habitualmente?

5 comentarios:

Patadita dijo...

Mi preferida también es la de Garnier, limpia genial y dura muchísimo. La comencé a usar durante mi embarazo y se ha convertido en un imprescindible!!!

dijo...

Gracias por tu comentario Patadita, la verdad que tiene una calidad-precio más que aceptable :)

saludpublicaaragon dijo...

Muy importante mantener nuestro piel bajo cuidado y siempre hidratado. Hoy en día es fácil encontrar productos naturales en una parafarmacia online ofreciendo un amplio acceso a muchosa productos con calidad y buen precio.

Luisa dijo...

Yo también uso la Garnier y me va como la seda
Saludos

porrosno dijo...

Mi deseada también es la de Garnier, limpia extrordinariamente bien y dura una eternidad. La cempecé a utilizar durante mi estancia en el hospital y ahora es como de la famila!!!!!!