domingo, 10 de marzo de 2013

Las múltiples aplicaciones del aceite de rosa mosqueta

En tiempos de crisis se hacen descubrimientos increíbles que te ayudan a ahorrar. Y mi lema queda bien claro con el título de este blog: no hay excusas, ¡debemos cuidarnos! No por nadie, sólo por nosotras mismas, por nuestro bienestar e incluso por nuestra autoestima. Pero dejemos claro que también debemos cuidar nuestro bolsillo. 

Estoy en una edad de esas en las que quedarse sin crema de contorno de ojos puede suponer un problema. De un par de años a esta parte -también por la falta de sueño, los desvelos de ser madre y no descansar todo lo necesario- mis ojeras y arruguitas se han acentuado. Al ser una piel tan delicada no vale cualquier producto, y después de probar varias marcas y precios en mi armario de baño no falta la crema de contorno de ojos Hyalluron Filler de Eucerin

Pero hace una semana la última gota de crema -de otra marca de la que ya os hablaré- salió del bote y no tenía ni repuesto ni tiempo para acudir a comprarla. La realidad es que todos los productos de belleza los compro online, por la diferencia de precio y por la comodidad que me supone hacer el pedido sin moverme de casa. Pero ¡sólo necesitaba esta crema!, y pagar los gastos de envío por una crema no era una opción muy ahorrativa que digamos. 

Así que probé con un producto que me ha salvado de varios apuros: el aceite de rosa mosqueta. Lo hice con cuidado y en una zona reducida, pues a pesar de ser un aceite muy suave, apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, temí que pudiera reaccionar. Al contrario, la piel de esta delicada zona ha quedado muy suave e hidratada. Tanto es así que he decidido posponer la compra de mi habitual contorno de ojos para cuando tenga que realizar un pedido mayor (y así ahorrarme los gastos de envío). 

Lo aplico como cualquier crema, con pequeños toquecitos de fuera hacia adentro, permitiendo que se absorba gran parte del aceite. En caso de que vaya a maquillarme después retiro un poco con un tissue, aunque como últimamente no me maquillo mucho, no hay problema ;) Un poco por la mañana y por supuesto por la noche. Siete días después de su uso la piel de la zona ha mejorado en hidratación y en suavidad. Aunque he de decir que la crema que había utilizado hasta el momento no me había dado buen resultado, a pesar de su precio. Por ello volveré a mi querida Eucerin, una marca que aún no me ha defraudado. Pero después de este pequeño experimento tengo claro que el aceite de rosa mosqueta se convertirá en complemento perfecto para garantizar la suavidad de mi contorno de ojos. 

Yo utilizo la marca Aldem, en formato de 30 ml, con un precio de 9,60 euros. Ni que decir tiene que una gotita da para el contorno de ambos ojos y aún sobra. 

¿Os animáis a probarlo?

9 comentarios:

Unknown dijo...

Pues no tenía ni idea de que podía utilizarlo para ello!
Yo soy fiel a la rosa mosqueta desde que me quedé embarazada. Mi gine me recomendó aplicarla en la zona vaginal para que se fuera "ablandando" para el parto y posteriormente me recomendó aplicarla siempre para la citratriz de la episiotomía, y dos años después sigo usandola y me va fenomenal para hidratar esa zona y cicatrizar
Tomo nota de este nuevo uso, lo mío con las ojeras es una batalla perdida!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me viene genial el truco, aunque yo lo usaré sólo por las noches cuando lo haga, no sea que me reaccione con el sol y me tiña la piel.
Besos!

dijo...

Mama medusi, yo la descubrí en el postparto. Mi matrona me la recomendó para cicatrizar la episiotomía. Y me vino genial. Después la he usado mucho con mi niño, para heridas, y cicatrices. Y bueno una o dos veces en semana echarla como crema de noche, va estupenda ;)

Miss Potingues, pues seguro que te va muy bien por las noches. Por el día siempre mejor una crema, para que no pringue mucho. Yo lo he utilizado como emergencia y la verdad que me ha ido genial :D

Anónimo dijo...

Hola.
En esta tienda venden el aceite de mosqueta por 12,04€ y envío gratis a casa.

Saludos

Unknown dijo...

Hola! Muy buenos consejos. Yo uso el tratamiento de renovación de la piel de Monsia, Son 4 pasos muy prácticos y muy completos con ácido hilaurónico, colágeno y manteca de Karité. Tendré en cuenta tus tips!

Unknown dijo...


excelente articulo, me viene excelente yo estoy pensando en empezar a usar aceite de rosa de mosqueta para una cicatriz.
saludos!

Anónimo dijo...

Buenos días,
Me gustaría poder hablar con usted por privado, este es mi correo: nazaret@anastore.com

Un saludo.

Laparafarmaciaencasa dijo...

El aceite de rosa mosqueta es un aceite de origen vegetal con muchos ácidos grasos esenciales y múltiples aplicaciones en la medicina convencional y en los cuidados estéticos; entre los primeros destacamos la prevención de diabetes y enfermedades del corazón en personas con sobrepeso, y entre las segundas la mejora de las cicatrices y quemaduras en la piel.
Desde Laparafarmaciaencasa os recomendamos los productos con rosa mosqueta de la marca Repavar

Unknown dijo...

Puedo usarlo con el contorno de ojos para las arrugas y líneas de expresión y con el maquillaje