jueves, 4 de noviembre de 2010

Aceite de rosa mosqueta

El pasado martes mi hijo tuvo un pequeño percance en el colegio, un compañero le hizo un buen arañazo en la cara. De inmediato pensé en curarle la herida y en unos días aplicarle aceite de rosa mosqueta. Hacía mucho que no lo utilizaba, y va muy bien para ayudar a cicatrizar heridas y para dejar muy poquita señal.

Dicho y hecho, acudí a mi parafarmacia habitual y compré un bote de aceite puro de rosa mosqueta de la marca Phytofarma. Contiene 30 ml y su precio 12,40 €uros. Ayer por la noche, como ya tenía una costra considerable se lo apliqué. Una simple gotita fue suficiente para cubrir todo el arañazo. Y esto haré todas las noches hasta que la heride cure del todo.

Había olvidado las estupendas propiedades que tiene este aceite:

- Hidratación de pieles envejecidas.

- Retarda y reduce las arrugas ocasionadas por la edad.

- Atenúa las líneas de expresión.

- Aclara y reduce las manchas oscuras y/o hiperpigmentación de la piel por excesiva exposición al sol.

- Previene y disminuye las estrías.

- Tratamiento de cicatrices producidas por quemaduras.

- Tratamiento de cicatrices producidas por el acné.

- Mejora la dermatitis atópica.

- Tratamiento de cicatrices quirúrgicas.

- Atenúa los brotes de psoriasis.

- Tratamiento de piel seca y eczemas.

Aunque tengáis la piel mixta o grasa podéis aplicaros de vez en cuando este aceite en la cara antes de acostaros, dando un relajante masaje y después quitando el exceso de grasa con un pañuelo. O bien podéis hacer lo que yo hice anoche, coged una nuez de la crema de noche que vayáis a utilizar, y añadís dos gotitas de aceite de rosa mosqueta. Mezclar bien con los dedos y aplicar en el rostro dando un buen masaje. Os aportará relajación, suavidad, hidratación. Por la mañana despertaréis con el rostro muy oxigenado e hidratado.

Si os ha salido algún granito o tenéis alguna señal reciente, aplicadlo directamente un par de veces al día, notaréis enseguida como la rojez desaparece y cicatriza mucho antes.

Es un remedio relativamente barato, accesible y con muchas aplicaciones para toda la familia.

19 comentarios:

Mamá (contra) corriente dijo...

Ya sabes que lo estuve utizando en la cicatriz de la cesárea y bastante bien, creo que es un remedio natural muy bueno.

dijo...

Yo conocí el aceite gracias a mi matrona y lo utilicé en la cicatriz de la episiotomía. Me fue muy bien la verdad.
Después lo he usado para heridas, hidratación y siempre ha ido genial. Pero hacía tiempo que no lo usaba. Así que pondré remedio;)

LAKY dijo...

Yo tuve uno de Deliplus que usaba en las estrías.
¿En la episiotomía Belén? También es adecuado para esa zona?

dijo...

Laky una vez que la zona esté sequita va estupendo! De hecho como he dicho yo lo conocí porque me lo recomendó la matrona. Cuando veas que los puntos están sequitos puedes dártelo. En farmacias lo venden en spray que para esa zona suele ser muy cómodo también. Consúltalo con tu matrona.

Anónimo dijo...

Yo lo he usado en muchas ocasiones. En especial con una cicatriz muy fea de una mala herida en la ceja de mi hija y creo que con muy buenos resultados. Además cunde mucho y es agradable de aplicar.

Mamá Coqueta dijo...

El aceite de rosa mosqueta y yo no nos llevamos bien... Verás... como decirlo... reacciona en mi piel dejando un fabuloso olor a pescado pasado!! jajajaja

M.R.G. dijo...

Yo lo uso y es como dices, una maravilla.

Pero todavía lo es más (para el caso que comentas de cicatrices, regeneración de la piel y demás) un producto que lleva: ALOE VERA + ACEITE DE ARGAL+ ROSA MOSQUETA.

Yo lo compro en mi esteticienne (ambos, la rosa mosqueta pura y esto) y lo he tenido que usar recientemente porque me quemé con el horno.

bss

Laura dijo...

Yo la uso hace años.....aunque no asiduamente.....sino en determinadas ocasiones....
Aunque me temo que para las cicatrices de acné....no sirve...al menos en mi caso.
Si alguna sabe alguna crema refinadora de poros...me han recomendado "idealist" de estee lauder....pero está fuera de mi presupuesto....que me lo diga.
Gracias

dijo...

Superamatxu, la herida de la cara de mi hijo está genial, la costra se le ha caído muy rápido y le queda una cicatriz muy flojita. Continúo dándosela y la verdad el resultado está siendo excelente.

Mamá Coqueta, el aceite de argan puede que sea tu alternativa perfecta, pruébalo.

M.R.G. Bottega Verde tiene una línea de aceite de argan muy atractiva, tengo pendiente probarlo.

Laura, para las cicatrices muy antiguas y profundas de acné no, no vale. Pero para los granitos recientes, rojeces, etc, es muy eficaz.

Aceite de rosa de mosqueta dijo...

El aceite de rosa de mosqueta ayuda a producir nuevas células en la piel, todo el tejido con cicatrices y la piel dañada se reemplaza con piel nueva y sana.

Anónimo dijo...

De la marca REPAVAR no huele a nada y es puro 100%, Saludos!!

Anónimo dijo...

Cierto, en el caso d la queratosis..ésta..se va callendo

Anónimo dijo...

Laura,intenta con aceite regenerador a base de crisálida de seda.

Unknown dijo...

muchísimo cuidado con el aceite de rosa mosqueta y el sol!!!! se os puede quedar marcas!!! lo ideal es aplicarlo por la noche.

Anónimo dijo...

Yo usé aceite de rosa mosqueta... Lo que pasa es que me echaba tanto que me chorreaba hasta por la cara... Después de eso... Durante tres meses... Pummm, por las zonas por donde me había echado tantísimo aceite ( barbilla y frente) toda llena de espinillas, granos y puntos negros a rebosar... No sé si fue por eso, pero me salió un brote horrendo y lo pasé muy mal.. Creo que me puse muchisimo, gasté el bote ensequida Cuidado con las pieles grasas, puede causar el caos! Desde luego yo por ahora no lo vuelvo a usar

Marina dijo...

Hola buen post, expreso que para protege y regenera la dermis, incluso aquellas más castigadas y ejerce sobre la piel una profunda acción bactericida, una ayuda increíble para las que tienen problemas de acné, se pueden incluir algún tratamiento natural, cómo también tiene funciones antisépticas y cicatrizantes te ayudará a mantener las marcas de granos mucho mejor que si sólo las tratas con crema normal. Conozco personalmente algunos casos que han encontrado la solución es esta guía. Aquí les dejo el link y espero que le sirva de ayuda para quienes estén sufriendo este problema http://www.arteymedia21.com/saludybelleza07.htm

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Cuando me recomendaron que ingresara en la página que compartiré a continuación con la idea de encontrar la cura para mi problema de acné fui muy incrédulo, pero ya había agotado todos los recursos en tiempo y dinero, así que decidí darme otra oportunidad y ahora doy mil gracias a esa persona que me lo recomendó ya que en poco tiempo he logrado ver desaparecer este padecimiento. Este manual en realidad es un “Milagro para el acné” y lo puedes encontrar acá, http://www.UniversiaGlobal.com/milagroparaelacne.htm ingresas diligencias el formulario con tu nombre y email y comienzas a recibir en tu correo información muy valiosa. Comparte conmigo y con muchas personas los beneficios. “El acné puede ser curado de forma natural y para siempre”.

Anónimo dijo...

Mi novia 2 años no sabían cómo deshacerse de acné en la espalda y la cara, pero el http://bit.ly/1k59yaF sitio
encontraron la información y espero que también lo hará este material. Es muy bueno.