sábado, 26 de junio de 2010

Stop a los granitos: DermoPurifyer Cover Stick de Eucerin

Como ya os he comentado en otras ocasiones tuve un acné muy rebelde en mi tierna y ya lejana adolescencia. Mi piel es mixta, aunque con tendencia a tener granitos y espinillas. Con la revolución hormonal de todos los meses algún granito siempre aparece. En mi último pedido de farmacia me aventuré con un producto de Eucerin, de la línea DermoPurifyer, para pieles con tendencia acneica, DermoPurifyer Cover Stick. Se trata de un tratamiento antiacneico que cubre y reduce los granitos e imperfecciones al tiempo que calma la irritación.

Se trata de una barrita con color para poder aplicar directamente sobre la piel. Aplicándolo directamente sobre el granito lo cubre, de tal modo que la rojez típica queda oculta, y al tiempo lo trata. Se debe aplicar entre una y tres veces al día. Su ingrediente activo principal es el ácido salicílico, que como sabéis trata el acné haciendo que las células de la piel se caigan más fácilmente, evitando así que los poros se obstruyan.

Su precio es de 8,65 €uros y contiene 2,5 gramos.

Mi experiencia con el producto: justo la semana que lo pedí aparecieron dos indeseables granos, siendo uno de ellos de esos que llaman hormonales, gordo, interno y algo doloroso. El otro era tipo espinilla. He aplicado el Cover Stick en ambos. En 3 días, aplicándo el producto hasta tres veces, he conseguido que el bulto se atenúe, la rojez también y la irritación de la piel ha desaparecido. En el granito tipo espinilla he conseguido que la rojez también se calme, se endurezca, de tal modo que he podido sacar la espinilla sin problema, dejando menos marca. Una vez hecho esto he seguido dando el producto para calmar y para esconder la rojez propia de la piel después de tener estos indeseables granitos.

Así que mi valoración no puede ser mejor. Os lo recomiendo. Por un lado escondemos a estos enemigos y al mismo tiempo los tratamos para poder eliminarlos en tiempo record.

Para ayudar y por las noches he estado poniéndome también el Gel Secante Corrector para pieles grasas de Deliplus. Su precio es de 3,95 y contiene 8 ml. Se aplica igual, directamente sobre la zona a tratar. Se trata de un gel transparente. Al ponerlo podéis notar cierta sensación de picor o incluso quemazón, pero tranquilas porque no enrojecerá más la zona, al contrario. Su efecto secante es muy evidente.

Pero añadir El Cover Stick de Eucerin en mi cuidado facial reconozco que ha sido decisivo para secar mucho antes los granitos y espinillas.

Así que ya sabéis, no puede faltar en nuestro neceser algún producto para poder aliviar y tratar cualquier granito o imperfección que pueda aparecer. Porque aunque parezca mentira hasta las pieles de porcelana pueden padecerlos.

4 comentarios:

Mamá (contra) corriente dijo...

El de Deliplus debe ser similar al de Clinique que tengo yo, que ni fu ni fa.

El de Eucerin me llama mucho la atención. El problema es que el color tiene que ser muy muy clarito porque yo tengo la piel blanquísima.

dijo...

No he probado el de Clinique, pero el de Deliplus a mi me seca bastante el grano, no tengo queja la verdad.
El color que tiene Eucerin es muy clarito, pero no me atrevo a decirte si para una piel muy muy blanca iría bien.

Ángela Navarro dijo...

Probaré éste a ver que tal porque mi experiencia con el lápiz de Avéne no fue muy buena. Después de dejarme 10euros en él, no me hacía nada :/

estrella daza dijo...

recien empece a usar el crema gel dermopurifyer de aucerin porque las cremas que usaba contra el acne me resecaron tanto la piel que hasta me aparecieron arrugas,veremos que pasa.