miércoles, 24 de marzo de 2010

Mascarilla antiojeras


¿Quién no ha tenido una mala noche?; ¿quién no tiene hijos que le despiertan por la noche?; ¿quién no ha tenido una noche de fiesta?. En definitiva ¿quién no tiene ojeras? Todas en mayor o menor medida tenemos ojeras, a veces con descanso y buenas cremas éstas se minimizan. Pero siempre es conveniente cuidar el contorno de nuestros ojos. La piel de esta zona es muy sensibe. Y de la misma manera que elegimos con sumo cuidado la crema que va bien para esta zona, es importante añadir un extra de hidratación y mimo.

Nos damos mascarillas semanalmente para el resto del cutis, incluso el cuello. Pero nos olvidamos que también hay productos específicos para esta piel tan delicada. Mi descubrimiento ha sido una Mascarilla a base de arándano antibolsas/antiojeras, de Bottega Verde. Viene en un pack de dos sobrecitos de 2,5 ml por 2,49 €uros. Cada sobre da al menos para tres aplicaciones. Se trata de un producto cuya textura es muy suave e hidratante. Su base es el extracto de arándano, cuya composición actúa como vasoprotector y además es rico en Vitamina A (o retinol). Ayuda a prevenir y reducir la formación de hinchazones y ojeras.

Se debe aplicar, como ya sabéis, sobre la piel limpia, alrededor de toda la zona periocular, dejando actuar unos 5 minutos. Después se retira con un algodón húmedo y podemos aplicar nuestra crema habitual. Yo como con todas las mascarillas os recomendaría su uso por la noche, ya que el descanso favorece la absorción de vuestra crema, y de los componentes aplicados. Por la mañana notaréis mejor los resultados.

La he empezado a utilizar hace dos semanas, a razón de 2 días en semana. He pasado unas noches delicadas, y no he dormido suficiente, mis ojeras me delataban. Pero la mascarilla os aseguro que ha hecho su efecto, la piel del contorno de ojos está más suave, hay menos tendencia a que aparezca la ojera. Si alguna se anima a probarla y tiene tendencia a tener bolsas, por favor, contádnoslo, yo no suelo tenerlas, por lo que no os puedo decir si funciona tan bien como para las ojeras. Desde luego esta mascarilla ha pasado a formar parte de mis productos básicos.

6 comentarios:

Una mamá (contra) corriente dijo...

Quizá la pruebe. Aunque conozco a otra persona que la ha probado y no le ha convencido mucho, así que no sé.

Anónimo dijo...

yo últimamente estoy padeciendo muchas bolsas. Tanto, que llegué a asustarme pensando que me había "hecho mayor" de golpe.

En mi caso es la falta de sueño lo que las enfatiza (no me da el día para todo) y supongo que por algún motivo, no me está drenando bien esa zona y la tenía muy hinchada.

Ya te conté que me recomendaron una crema carísima de GUERLAIN y fue un bluf. No hacía nada que no consiga otra crema básica para el contorno (por ejemplo, una de aloe de BABARIA).

Sí que he observado cierta relación entre la falta de hidratación en la zona (la tenía muy seca, tanto que cuando me echaba crema notaba que me escocía) y esta hinchazón.

Y esta mascarilla que dices suena bien, como un "extra" para ayudar. Aunque yo tengo ya apuntada la que recomendaste hace días de VICHY para no perder tanta agua.

Lo que no me queda claro es si esta marca de la que hablas, solo vende por internet.

Por cierto, una amiga me recomendó un remedio casero (barato) para las bolsas ¡¡que funciona!!: unas rodajas de patata cruda en los ojos.

:-)

Marta dijo...

salió mi comentario anterior sin firmar: soy Marta.

dijo...

En tal caso yo creo que debes probar la de Vichy, y las mascarilla usarla dos o tres veces en semana. Es cierto que parece que por alguna razón no drena bien esa zona, intenta tomar mucho líquido, que seguro que lo haces, y sobre todo dormir, que me da a mi en la nariz que tu principal problema es la falta de descanso.
Ya me contarás.

Chelo dijo...

yo ya no se que hacer con mis ojeras, en mi caso son heredadas así que tampoco se si las cremas las puedes solucionar...

dijo...

Lo mejor que va desde luego es descanso, una buena hidratación, prueba mascarillas, buenos contornos de ojos, y usa también infusiones de manzanilla. En media taza de agua infusiona dos sobrecitos de manzanilla, cuando esté tibia empapa dos discos de algodón y póntelos en los ojos durante diez o quince minutitos. Va muy bien también. Si la manzanilla es natural, y no en sobrecito mucho mejor. Pero los sobres siempre los tenemos en casa y es algo rápido y sencillo.