En nuestro cuidado habitual, siempre debemos tener un hueco para los sufridos pies. Se suelen cuidar más en épocas estivales, la razón es sencilla: se ven más. Pero llegado el frío y el invierno, como siempre van tapaditos, tendemos a descuidarlos y pasan a ser una parte de nuestro cuerpo algo olvidada. Os recomiendo hacer la pedicura durante todo el año, así cuando llegue el buen tiempo y destapemos nuestros queridos pies éstos lucirán hidratados y preciosos.
Como queremos que nuestro bolsillo no se resienta nada mejor que hacerla en casa. Unos mínimos cuidados semanales serán suficientes para lograr unos pies suaves. Si no tienes mucho tiempo nos conformaremos con que lo hagas cada dos semanas ;)
Algunos consejos que nuestros pies agradecerán
- En un barreño ponemos agua bien caliente. Añade unas sales de baño o algún chorrito de algún aceite esencial que te guste y cuyo aroma te relaje. Coge un libro, el móvil o cualquier pasatiempo que te ayude a desconectar. Déjalos en remojo al menos 15 minutos.
- Antes de secarlos te recomiendo exfoliar con la ayuda de Deliplus Exfoliante Antidurezas para pies. El envase de 125 ml tiene un precio de 1,80 €uros.
- Seca con cuidado y con ayuda de una lima de pies o piedra pómez trabajamos las durezas que suelen aparecer en talones y planta.
- Cortamos y limamos bien las uñas.
- Si tienes un extra de tiempo o te gusta maquillar tus uñas, ¡este es el momento! Aplica una buena base, que además protegerá y enriquecerá tus uñas y elige tu color preferido.
No hay excusa, no solamente conseguiremos una buena pedicura, unos pies limpios y sanos, será un momento relax que seguro te vendrá de perlas. Os animo a probarlo.
¿Olvidas tus pies durante el invierno?, ¿cuáles son los cuidados habituales que sueles hacer?