lunes, 11 de marzo de 2013

Toallitas exfoliantes Deliplus

La gama de productos de higiene y belleza de Mercadona tiene muchas cosas buenas, interesantes y además económicas. Me parecen un buen complemento diario a otros productos o cremas. Hoy quiero hablaros de las toallitas exfoliantes Deliplus

Vienen presentadas en un paquete pequeño y manejable con abrefácil adhesivo. Contienen 15 toallitas y su precio es de 1,80 euros. Están indicadas para todo tipo de piel, con ph neutro y sin alcohol

Tienen un perfume muy suave y agradable. En uno de los lados tienen unos puntitos que ayudan a conseguir lo que prometen: una ligera exfoliación de la piel. 

Yo tengo la piel mixta y una vez en semana, después de limpiar la piel de la cara, cuello y escote (ojo chicas, no nos olvidemos del cuello y el escote, que ahí es donde se deja ver pronto el paso del tiempo si no lo cuidamos), paso una toallita por la zona de los puntitos, no es necesario incidir mucho. En seguida notarás lo fresca que queda la piel y el tacto tan agradable que se queda después. Consigue arrastrar las células muertas y revitalizar la piel.

Aunque sea exfoliante no penséis que la piel queda reseca, ¡al contrario! Ni resecan ni irritan. Su principal activo es la papaína, una enzima que se extrae de la papaya. Tiene efecto bactericida, antiinflamatorio y cicatrizante. Después de su aplicación da gusto tocarte la cara.

Después, te aplicas tu crema de noche habitual, y ¡a dormir! Te aseguro que a la mañana siguiente te verás muy reluciente ante el espejo.

A pesar de los beneficios que yo encuentro a estas toallitas no os aconsejo las uséis más de una vez en semana. Todo producto exfoliante o que implique eliminar células muertas no debe usarse habitualmente, pues la piel se puede resentir. Si llevas una higiene e hidratación diaria, con una vez en semana será más que suficiente. Y si además te ayudas de alguna mascarilla que otra, el éxito está asegurado. Pero de mascarillas y otras cositas, os hablo en mi próximo post.

Un día más conseguimos cuidarnos sin arruinarnos. Por 1,80 euros, ¿quién se resiste a una piel más limpia y suave? 

domingo, 10 de marzo de 2013

Las múltiples aplicaciones del aceite de rosa mosqueta

En tiempos de crisis se hacen descubrimientos increíbles que te ayudan a ahorrar. Y mi lema queda bien claro con el título de este blog: no hay excusas, ¡debemos cuidarnos! No por nadie, sólo por nosotras mismas, por nuestro bienestar e incluso por nuestra autoestima. Pero dejemos claro que también debemos cuidar nuestro bolsillo. 

Estoy en una edad de esas en las que quedarse sin crema de contorno de ojos puede suponer un problema. De un par de años a esta parte -también por la falta de sueño, los desvelos de ser madre y no descansar todo lo necesario- mis ojeras y arruguitas se han acentuado. Al ser una piel tan delicada no vale cualquier producto, y después de probar varias marcas y precios en mi armario de baño no falta la crema de contorno de ojos Hyalluron Filler de Eucerin

Pero hace una semana la última gota de crema -de otra marca de la que ya os hablaré- salió del bote y no tenía ni repuesto ni tiempo para acudir a comprarla. La realidad es que todos los productos de belleza los compro online, por la diferencia de precio y por la comodidad que me supone hacer el pedido sin moverme de casa. Pero ¡sólo necesitaba esta crema!, y pagar los gastos de envío por una crema no era una opción muy ahorrativa que digamos. 

Así que probé con un producto que me ha salvado de varios apuros: el aceite de rosa mosqueta. Lo hice con cuidado y en una zona reducida, pues a pesar de ser un aceite muy suave, apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, temí que pudiera reaccionar. Al contrario, la piel de esta delicada zona ha quedado muy suave e hidratada. Tanto es así que he decidido posponer la compra de mi habitual contorno de ojos para cuando tenga que realizar un pedido mayor (y así ahorrarme los gastos de envío). 

Lo aplico como cualquier crema, con pequeños toquecitos de fuera hacia adentro, permitiendo que se absorba gran parte del aceite. En caso de que vaya a maquillarme después retiro un poco con un tissue, aunque como últimamente no me maquillo mucho, no hay problema ;) Un poco por la mañana y por supuesto por la noche. Siete días después de su uso la piel de la zona ha mejorado en hidratación y en suavidad. Aunque he de decir que la crema que había utilizado hasta el momento no me había dado buen resultado, a pesar de su precio. Por ello volveré a mi querida Eucerin, una marca que aún no me ha defraudado. Pero después de este pequeño experimento tengo claro que el aceite de rosa mosqueta se convertirá en complemento perfecto para garantizar la suavidad de mi contorno de ojos. 

Yo utilizo la marca Aldem, en formato de 30 ml, con un precio de 9,60 euros. Ni que decir tiene que una gotita da para el contorno de ambos ojos y aún sobra. 

¿Os animáis a probarlo?