miércoles, 16 de febrero de 2011

Clean & clear, limpieza radical

Hace poco os hablé de dos limpiadores faciales muy eficaces y nada agresivos con la piel del rostro. Se trataba de dos productos de Bottega Verde. Podéis leerlo aquí. Pero de repente mi piel ha comenzado a generar grasa extra, más puntos negros, más granitos, ha empeorado su aspecto general. A pesar de las mascarillas y ciertos cuidados no conseguía frenarlo. Así que tuve que optar por algún producto que me ayudara a controlar ese aluvión de impurezas.

Productos eficaces a un precio asequible, hay que tener cuidado ya que algunos productos indicados para pieles mixtas o grasas son tan radicales que la piel sufre mucho, puede quedar excesivamente reseca, descamarse o incluso irritarse.

Elegí una marca de toda la vida, Johnson&Johnson, y su línea antiespinillas, Clean&Clear. Son productos dirigidos a un público casi adolescente. Pero seamos honestas, granos, espinillas y piel tirando a grasa tenemos muchas y ya no somos precisamente adolescentes.


Estoy utilizando dos geles limpiadores.



Para uso diario (mañana y noche) el gel limpiador facial diario simply gentle cuidados esenciales. Viene presentado en un envase de 150 ml por un precio de 3,99 €uros. De textura cremosa, ligera y transparente, tiene un olor suave afrutado y muy agradable. Con una nuez de producto conseguimos limpiar en profundidad la piel, aunque esté maquillada. Deja la piel muy limpia, con sensación de frescor y notas enseguida que actúa sobre el exceso de grasa. A pesar de ello no notas la piel reseca.

Para actuar más en profundidad utilizo el gel anti-puntos negros exfoliante diario oil-free. A pesar de que indica de uso diario, creo que es muy agresivo utilizarlo tan asiduamente. Se presenta en un envase de 150 ml. En este momento hay una buena oferta de este gel junto con el tónico de la misma línea por un precio de 10,90 €uros. Es un gel blanco, granulado, de textura más espesa que el anterior. Su olor es más neutro pero también agradable. Aplicándolo con movimientos circulares y de modo suave, notas rápidamente una gran sensación de limpieza. Al aclarar la piel queda muy suave, muy limpia. Actúa impecablemente contra la grasa y los puntos negros, notas la piel algo tirante pero no reseca, ni escamada, no genera irritaciones ni rojeces.

Con estos dos productos puedo decir que la piel me ha mejorado muchísimo, al segundo día de utilizarlos he notado una reducción considerable de la grasa, parece que se ha regulado, los granitos que tenía han disminuido, las espinillas y puntos negros se han atenuado, la piel luce más uniforme.

Si después de utilizar los geles aplicamos el tónico limpiador anti-puntos negros, el resultado es mejor aún.


Es un tónico algo fuerte, ya que tiene alcohol. Os recomiendo utilizar poco producto en el disco de algodón, aplicar sin restregar, dando ligeros toques sobre la piel.

La combinación de gel + tónico merece la pena, la piel queda sin brillos, sin exceso de grasa, se reducen todas las impurezas. A continuación es necesario una buena hidratación con la crema que utilicéis habitualmente. Aun teniendo la piel mixta o grasa no debéis dejar de aplicar una buena crema hidratante por la mañana y una crema de noche antes de acostaros.

Después de mi experiencia os lo recomiendo. Por un precio adecuado podéis tener unos productos eficaces. Eso sí, no abuséis de ellos. Una vez superado el brote de grasa, alternad con productos menos agresivos y tónicos sin alcohol.

12 comentarios:

Saskia dijo...

Pues hija mia, en mi piel tuvieron el efecto contrario... Tengo la piel hipergrasa, hiperpunteada de puntos negros, y sensible en torno a los labios y ojos; este tónico lo único que hacía era quitarme la roña del dia... y estropearme la piel: tirante, brillante, con el doble de grasa cuando pasaba una hora (o media...)... UN DESASTRE :( A lo mejor, después de leerte, es que compré producto defectuoso.. :(

dijo...

Lady CroCro, ya sabes que en esto de la piel no hay reglas. Lo que va muy bien a una le puede ir fatal a otra. No se trata del producto sino de nuestra piel. Si te fue mal, ni lo pruebes de nuevo! Busca otra marca. Aunque este no es de los productos más fuertes para pieles mixtas-grasas, hay que tener en cuenta que son más arriesgados.

De todos modos Clean&Clear tiene ungel limpiador de esta línea para pieles sensibles. Es algo más caro pero estoy segura de que te iría mejor.

Un beso.

Mamá (contra) corriente dijo...

Usaba esta gama hace más de 10 años y me parecía un poco fuerte, la verdad, no me había planteado volver a usarla. Pero, claro, es que ahora mismo estoy encantada con mi Cetaphil, que me deja una estupenda sensación de limpieza sin ser nada agresivo. Quizá me compraría el tónico, que el de Clinique se me está acabando y ambos tienen pinta de ser alcohol puro (que a veces viene bien).

dijo...

El tónico es fuerte, pero no es irritante. Aunque ya digo que es mejor alternar con otro producto menos agresivo.
Pero a veces los granos y espinillas no nos dejan muchas opciones.

Anónimo dijo...

Yo antes tenía la piel más grasa, pero ahora, con la edad, se me ha vuelto mucho más seca. Aún así, sigo teniendo ocasionalmente algún granito y puntos negros... Pero lo que os digo, ya no puedo usar productos para pieles grasas porque la mía ya no lo es. Así que es algo problemático...

Laura dijo...

A mí tb me van bien....los uso de vez en cuándo, los "alterno" con otros productos.

Anna dijo...

Hola es la primera vez que paso por tu blog y me ha parecido muy interesante.
Bss

Laura dijo...

La verdad esque para elegir están los colores porque la verdad yo he provado clean&clear, no exactamente ese producto pero si otros exfoliantes y nada.. :S no encuentro el producto perfecto!

LOPIX LOPIX dijo...

GRACIAS POR ESTOS TRUQUILLOS. LA VERDAD, Y VIENDO EL SALDO DE MI CUENTA CORRIENTES A FINAL DE MES, SE AGRADECEN LAS RECOMENDACIONES ECONÓMICAS jeje
TE SIGO!

http://humordemoda.blogspot.com/2011/03/29-de-marzo-de-2011.html

Lucia M dijo...

Yo de esta marca solo tengo el tónico y me gusta bastante la verdad!

http://trecedocinco.blogspot.com

Unknown dijo...

Mi mujer usa una crema ecológica que compra en http://www.ecomarket.es/catalogsearch/result/index/?cat=404&q=crema+facial y dice que le va bien, todo es probar.

Anónimo dijo...

Pero cuanto vale el tonico y el limpiador facial d clean and clear ijikaaaaaaaaaaaa q ansia.